Las críticas se deben asumir como algo positivo, algo que permite construir no solo nuevas estrategias con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes, sino ir un paso más allá y ofrecer experiencias memorables. Recuerda que lo que no se mide no se gestiona ni mucho menos se mejora, por eso analizar la perspectiva de los clientes es fundamental para mejorar día a día.
Dentro de los principales aspectos por mejorar que aconsejan los consumidores, que son quienes finalmente tienen la última palabra en la decisión de compra se encuentran el servicio al cliente con el 33% de lo cual evidencia que se debe pensar en la emoción y facilidad de compra para los consumidores.
Muchas veces la falta de escucha no permite analizar las recomendaciones que hacen los clientes, como en el caso de un consumidor, que quiere ampliar el plan de internet en su casa con su operador y no ha sido posible, le está dando la opción a la empresa que facture una transacción más alta, pero debido a su falta de interés no lo logra ver así.
Debido a la situación que atraviesa el país, con respecto a la pandemia por el Covid-19, los clientes también quieren que las empresas sigan implementando continuamente todos los protocolos de seguridad, con el fin que brinden espacios que cumplan con todos los requisitos de limpieza y además brinden lugares donde se pueda ir con tranquilidad debido a su continua preocupación por el orden y asepsia.